JkDefrag v3.36 - Es

Traducido por Senpai para: http://www.pagina.de/senpai

Sitio oficial en inglés: http://www.kessels.com/JkDefrag

     JkDefrag es un desfragmentador y optimizador de discos para Windows 2000/2003/XP/Vista/2008/X64. Completamente automatizado y muy fácil de usar, rápido, de bajo consumo, con varios métodos de optimización, puede manipular disquetes y discos/memorias USB, y cualquier otra cosa que se vea como un disco en Windows. Incluida una versión gráfica para Windows, una versión de línea de comandos (para programar con el Programador de tareas o para ser usada por el Administrador del sistema mediante un archivo de comandos), una versión del salvapantallas, una librería DLL (para el uso desde otros lenguajes de programación), y versiones para Windows X64, y las fuentes al completo.
Free GNU software

Descargas

JkDefrag es completamente libre, gratis, sin límite de tiempo. ¡Si usted ha pagado por su copia entonces le han estafado! Los ejecutables son liberados bajo la  * Licencia Pública General GNU, y las fuentes son liberadas bajo la  * Licencia Pública General Menor GNU.

Fecha de liberación: Agosto 31, 2008
 *  JkDefrag-3.36.zip Descargar para Windows 2000/2003/XP/Vista/2008 479kb
 *  JkDefrag64-3.36.zip Descargar para versiones X64 de Windows 2003/XP/Vista/2008 488kb
 *  JkDefrag-src-3.36.zip Descargar las fuentes para Microsoft Visual C++ 2005 446kb

Sugerencia: Para las versiones traducidas vea el capítulo "Hecho por otras personas" al final de esta página.
Sugerencia: ¿No sabe cómo descomprimir un archivo ZIP? use  *  7-zip.
Sugerencia: ¡Revise el  *  Foro de JkDefrag para las últimas noticias!

Instalación

No hay "paquete" o "instalador" y ningún archivo de configuración. Todo lo que usted tiene que hacer es descargar el archivo comprimido y descomprimirlo. Los programas están listos para ejecutarse, incluso en una memoria usb o un cdrom. El archivo comprimido contiene los 3 siguientes programas:

JkDefrag.exe
La versión de Windows. Esto es lo que la mayoría de la gente usará. No es necesaria ninguna instalación o configuración, está listo para ejecutarse y automáticamente procesará todos los volúmenes montados, escribibles y fijos en su computadora.
JkDefragCmd.exe
La versión de línea de comandos. Especialmente diseñado para ser ejecutado automáticamente en segundo plano, o por el Administrador del sistema mediante un archivo de comandos. Vea el capítulo inferior "Ejecutando" para una lista de opciones de línea de comandos, y las "Preguntas más frecuentes" en relación a la forma de ejecutarlo automáticamente con el Programador de tareas de Windows.
JkDefragScreenSaver.scr + JkDefragScreenSaver.exe
La versión del salvapantallas. Mueva (o copie) estos dos archivos a la carpeta "system32" en su disco duro (usualmente "C:\Windows\System32" o "C:\Winnt\System32"). Automáticamente será visible en la lista de salvapantallas como "JkDefrag screensaver" y podrá ser usado como cualquier otro salvapantallas. (Clic con el botón derecho en alguna parte libre de su Escritorio y seleccione Propiedades->Personalizar, luego seleccione la pestaña del Salvapantallas).
Nota: En Vista el salvapantallas sólo trabaja con la cuenta de usuario "Control" desactivada (vea Panel de control, Cuentas de usuario, cambie la cuenta de usuario "Control" activándola o desactivándola).
Nota: Contrariamente a la creencia popular, los salvapantallas no alargan la esperanza de vida de los monitores de CRT y LCD. Es mejor configurar el monitor para apagarse con los ajustes de ahorro de energía de Windows.

Permisos
JkDefrag necesita permisos de "control total" sobre todos los archivos y discos que debe desfragmentar/optimizar. En un sistema Windows por defecto solo los usuarios que pertenecen al grupo de "Administradores" tienen permisos totales sobre todos los archivos y discos. Los usuarios normales también pueden ejecutar JkDefrag, pero sólo pueden desfragmentar/optimizar los archivos y discos sobre los cuales tienen "control total".
Nota: En Windows Vista: Clic derecho sobre el programa JkDefrag y seleccione "ejecutar como -> un usuario del grupo administradores".
Detener
Todas las versiones de JkDefrag pueden ser detenidas en forma segura en cualquier momento, no hay riesgo de perder datos o corromper su disco. Usted puede usar todas las formas usuales para detener una programa de Windows, como pulsar ALT-F4, dando un clic sobre la 'X' en la esquina superior derecha, por el menú desplegable en la Barra de tareas, o terminando el programa desde el Administrador de tareas u otra utilidad. El programa de línea de comandos puede ser detenido de la misma forma, y pulsando CTRL-C, o PAUSA. El programa puede tardar un poco en detenerse, JkDefrag finalizará el archivo actual en segundo plano.
Archivo de registro de JkDefrag
Escribe todos los mensajes a un archivo de registro llamado "JkDefrag.log", "JkDefragCmd.log" o "JkDefragScreenSaver.log", dependiendo de que versión este usando. Usted puede examinar el archivo de registro si lo desea, es un archivo de texto plano. El archivo de registro se vacia automáticamente cuando el programa se inicia, y no aumenta infinitamente.
Sugerencia: Usted puede usar variables de entorno en el nombre del archivo de registro, por ejemplo "-l %COMPUTERNAME%.log".
La versión de Windows de JkDefrag muestra un mapa altamente detallado del disco, renovado 3 veces por segundo. La parte inferior izquierda de la ventana es el comienzo del disco. Los colores usados son
  • Negro: vacío
  • Verde: archivos normales, no fragmentados
  • Verde oscuro: spacehogs (espacio sucio), no fragmentados
  • Amarillo: fragmentados
  • Rojo: inamovible
  • Blanco: ocupados
  • Rosa: zona MFT reservada (solo NTFS)
  • Gris: en uso por datos desconocidos

Imagen de JkDefrag en actividad. El programa es completamente automático,
no hay botones y ningún menú desplegable.

Sugerencia: Limpie todos los archivos viejos de su disco antes de ejecutar JkDefrag, por ejemplo con "Inicio -> Programas -> Accesorios -> Herramientas de sistema -> Limpieza del disco", o con algún programa gratis como  *  CCleaner.

Sugerencia: Reinicie antes de ejecutar JkDefrag. Esto liberará los archivos que están en uso, y así podrán ser desfragmentados. También puede ejecutar JkDefrag en el modo seguro de Windows (pulsando la tecla F8 al arrancar) para desfragmentar aun más archivos.

Sugerencia: Detenga el escáner en tiempo real de su antivirus antes de ejecutar JkDefrag. Los escáneres de los antivirus comprueban toda la actividad del disco duro, esto hace la desfragmentación y optimización del disco muy lenta.

Sugerencia: Mueva el Archivo de paginación (Memoria Virtual) a otra partición o volumen, reinicie, desfragmente, y vuelva a poner como estaba el Archivo de paginación. Si usted no tiene una segunda partición o volumen entonces puede reducir temporalmente de tamaño el Archivo de paginación, por ejemplo a 100Mb.

Sugerencia: Si un programa (por ejemplo una base de datos) impide desfragmentar ciertos archivos por estar en uso, detenga el programa, ejecute JkDefrag sólo para el directorio de datos en particular, y vuelva a arrancar el programa.

Sugerencia: Comprima los archivos sin uso con un compresor como  *  7-zip . El archivo comprimido ocupará menos espacio del disco, y también se podrá desfragmentar/optimizar mucho más rápidamente que los archivos individuales. Nota: Esto no se aplica a la compresión de Windows NTFS, la cual verdaderamente retardará bastante la desfragmentación y optimización.

Sugerencia: Compre el disco más grande que usted pueda permitirse. Invertir dinero en un mayor disco le da más velocidad por dolar que invertir dinero en una CPU más rápida o más memoria.

Sugerencia: La primera partición en un disco es significativamente más rápida que otras particiones. ¿Intente usar otras particiones sólo para los datos del área "SpaceHog" (vea "¿Qué es SpaceHogs (Espacio sucio)?").

Sugerencia: Si usted tiene 2 discos físicos (de la misma velocidad), entonces coloque la Memoria Virtual (pagefile.sys) en la primera partición del segundo disco.

Cómo trabaja

JkDefrag está basado en la Interfaz estándar de desfragmentación de Microsoft, una librería del sistema que es incluida en Windows 2000, 2003, XP, y Vista. La mayoría de los desfragmentadores se basan en esta API, incluyendo el desfragmentador gratuito que viene con Windows y muchos desfragmentadores comerciales. Básicamente todo lo que hace JkDefrag es enviar los comandos a la API para "mover este archivo a esta ubicación". Él no toca el disco por sí mismo, y es por consiguiente sumamente sólido.

La desfragmentación y la optimización no sólo harán un disco más rápido, sino que también alargará su tiempo de vida. El disco tendrá menos trabajo que hacer y por consiguiente tendrá menos deterioro. En segundo lugar, los métodos de optimización por clasificación (vea la opción "-a") refrescarán todos los datos magnéticos de su disco. Sin embargo, el desfragmentado y la optimización son trabajo, así que el desfragmentado y la optimización excesiva en verdad pueden causar más deterioro que el que previenen. JkDefrag por consiguiente fija la "optimización rápida" por defecto, pensada para ser usada diariamente. Las otras optimizaciones sólo deberían ser usadas ocasionalmente.

Fase 1: Analizar
JkDefrag tiene que escudriñar todos los archivos en el disco para determinar si están fragmentados y donde son. Un segundo paso dentro de esta fase será aplicar la exclusión por mascara y decidir que archivos son SpaceHogs.
Fase 2: Desfragmentar
Todos los archivos fragmentados son desfragmentados, simplemente moviéndolos al primer hueco en el disco que sea lo suficientemente grande. Si no hay un hueco lo suficientemente grande entonces el desfragmentador reducirá el número de fragmentos del archivo moviéndolos a los huecos más grandes disponibles.
Fase 3: Optimizar
  • En la mayoría de discos el principio del disco es considerablemente más rápido que el final, algunas veces tanto como el ¡200 %!. Vea el enlace a "HD Tune" en el capítulo "Vea también" un pequeño programa gratuito para medir su disco. Por defecto el método de optimización de JkDefrag consecuentemente mueve todos los archivos al principio del volumen. Esto está orientado para un uso diario y simplemente rellenará los huecos con los archivos superiores, rapidísimo y de muy poco movimiento de datos.
  • JkDefrag clasifica los archivos en 3 zonas: Directorios (zona 1), archivos normales (zona 2), y spacehogs "espacio sucio" (zona 3). Los directorios son quizá la mayor parte de los datos a los que se  accede en disco, así que la zona 1 es colocada al principio del disco. Tras los directorios viene un área libre (vea debajo), la zona 2 con archivos normales, otra área libre, y la zona 3 con el spacehogs "espacio sucio" (archivos menos importantes que ocupan mucho espacio). El inicio y el fin de las zonas es determinado automáticamente, vea la opción "-f".
  • Una computadora en ejecución creará y borrará archivos temporales todo el tiempo. Si el disco estuviera completamente optimizado el único lugar para los archivos temporales nuevos sería detrás de todos los demás datos. Lo cuál es más bien lento. Así es que JkDefrag mantiene un espacio libre del 1 % del total de espacio del disco entre la zona 1 (directorios) y la zona 2 (archivos normales), y entre la zona 2 y la zona 3 (Spacehogs - espacio sucio).
  • Clasificar los archivos en su disco le puede dar aun más velocidad. Hay varios métodos de clasificación entre los que elegir (vea la opción "-a"). Estos son todos muy lentos y solo aconsejables para un uso ocasional.
  • Windows reserva un porcentaje del disco para el MFT (Tabla Maestra de Archivos), pero puede colocar archivos normales allí si el resto del disco está lleno. Los archivos se quedarán allí, aún cuando haya suficiente espacio de nuevo. JkDefrag busca los archivos en el espacio MFT reservado y los mueve al espacio normal del disco, dejando otra vez disponible el espacio reservado para el MFT.
Cuando usted ejecute el programa verá montones de mensajes pasando como un rayo mostrándole exactamente lo que ocurre. Los mensajes se guardan también en el archivo de registro ("JkDefrag.log" o "JkDefragCmd.log") para una posterior inspección. El archivo de registro también puede contener mensajes de aviso, por ejemplo cuando un archivo no puede ser movido. Esto es normal, no debe preocuparle. Windows tiene muchos archivos de sistema que no pueden ser movidos mientras Windows esta ejecutándose.

Línea de comandos

JkDefrag es completamente automático.
Las opciones de línea de comandos no son necesarias para un uso normal.

JkDefrag está listo para ejecutarse, haga doble clic en el programa "JkDefrag". El comportamiento por defecto es procesar automáticamente todos los volúmenes montados, escribibles y fijos en su computadora. Usted puede cambiar este comportamiento con las siguientes opciones de línea de comandos:

Por ejemplo:     JkDefrag.exe -a 7 -d 2 -q c: d:
 
-a N     Selecciona una acción ha realizar. El número N es un valor entre 1 y 11, por defecto es el 3:
1 = Solo analiza, no desfragmenta, ni optimiza.
2 = Solo desfragmenta, no optimiza.
3 = Desfragmenta y hace una optimización rápida [recomendado].
5 = Fuerza el agrupado.
6 = Mueve al final del disco.
7 = Optimiza, clasificando todos los archivos por nombre (carpeta + nombre de archivo).
8 = Optimiza, clasificando todos los archivos por tamaño (primero los más pequeños).
9 = Optimiza, clasificando todos los archivos por último acceso (primero los más nuevos).
10 = Optimiza, clasificando todos los archivos por último cambio (primero los más viejos).
11 = Optimiza, clasificando todos los archivos por fecha de creación (primero los más viejos).
-e "mascara"     Excluye archivos y/o directorios que coincidan con la mascara. Los archivos no serán desfragmentados y no serán movidos. Utilice los comodines '*' y '?' en la mascara para que coincidan con un grupo de archivos o directorios. Si la mascara contiene espacios debe escribirse entre comillas dobles. Algunos ejemplos:
JkDefrag -e *.avi -e *.zip -e *.log
JkDefrag -e D:\MySQL\Data\*
-u "mascara"     Los archivos que coincidan con la mascara serán movidos al área SpaceHogs (Espacio Sucio). El programa construye una lista con todos los archivos más grandes de 50 megabytes, archivos no accedidos en el último mes, archivos comprimidos, archivos en la papelera de reciclaje, los archivos de service pack y algunos otros. Desactive esta lista especificando la mascara especial "DisableDefaults". Utilice los comodines '*' y '?' en la mascara para que coincidan con un grupo de archivos o directorios. Si la mascara contiene espacios debe escribirse entre comillas dobles. Algunos ejemplosin double-quotes. Some examples:
JkDefrag -u *.avi -u *.zip -u *.log
JkDefrag -u D:\MySQL\Data\*
-s N     Baja la velocidad a N por ciento (1...100) de velocidad normal. Por defecto es 100.
-f N     Fija el tamaño del espacio libre a N por ciento (0…100) del tamaño del volumen. El espacio libre es el sitio del disco para los archivos temporales. Hay 2 espacios libres, entre las 3 zonas (directorios, archivos normales, y spacehogs (espacio sucio). Por defecto es el 1% (del espacio libre).
-d N     Selecciona un nivel de depuración, controlando los mensajes que serán escritos al archivo de registro. El número N es un valor entre 0 y 6, por defecto es 1:
0 = 
Errores fatales.
1 = Mensajes de aviso [por defecto].
2 = Mensajes de progreso general.
3 = Mensajes detallados de progreso.
4 = Información detallada de archivos.
5 = Mensajes detallados de espacio rellenado.
6 = Mensajes detallados de espacio encontrado.
-l "nombre de archivo"     Especifica un nombre de archivo para el archivo de registro. Por defecto es "JkDefrag.log" y "JkDefragCmd.log". Especifique una cadena vacía ""(entre dos comillas dobles) para desactivar el archivo de registro.
-h     [Solo versión de línea de comandos] Muestra un pequeño texto de ayuda.
-help     [Solo versión de línea de comandos] Muestra un pequeño texto de ayuda.
--help     [Solo versión de línea de comandos] Muestra un pequeño texto de ayuda.
/?     [Solo versión de línea de comandos] Muestra un pequeño texto de ayuda.
-q     [Solo versión de windows] Cierra el programa cuando ha finalizado.
objetos     Los objetos que van ha ser desfragmentados y optimizados, como un archivo, directorio, disco, punto de montaje o volumen, incluyendo medios extraíbles como disquetes, discos USB, memorias extraíbles y otros volúmenes que se comportan como un disco duro. Los comodines.  '*' y '?' están permitidos para seleccionar un grupo de archivos. Si el objeto contiene espacios debe escribirse entre comillas dobles. Algunos ejemplos:
JkDefrag C: D:
JkDefrag f:\*.log D:\MySQL\Data\*

Optimización rápida
Esta optimización es muy adecuada para un uso cotidiano. Esto mueve un mínimo de datos en el disco y termina muy de prisa, pero no rellenará todas los huecos en el disco. Este método escanea los espacios vacíos en el disco y los rellena con los archivos que están por encima de los huecos.
Optimización por clasificación
Todas las optimizaciones por clasificación PUEDEN CREAR FRAGMENTACIÓN. Esto es a propósito, no es un fallo. Para más información vea el capítulo "Preguntas más frecuentes".
Estas optimizaciones de clasificación son para usar solo de vez en cuando. Toman mucho tiempo de ejecución y mucho movimiento de datos porque reescriben todos los datos en el disco. Estos métodos vacían una pequeña área en disco y luego la rellenan otra vez con los archivos en el orden seleccionado.
  • Clasificar por nombre: Muy bueno para un inicio rápido de programas. Los archivos usados por un programa en particular estarán muy cerca y juntos en el disco.
  • Clasificar por tamaño: Poniendo todos los archivos pequeños juntos al principio del disco se reducirá drásticamente el tiempo medio de búsqueda del archivo.
  • Clasificar por último acceso: Los archivos que no han sido accedidos desde hace tiempo son probablemente poco importantes y es más conveniente colocarlos el la parte posterior.
  • Clasificar por último cambio: Colocar juntos los archivos que cambian mucho, (por ejemplo, bases de datos y archivos de registro) acelera el funcionamiento normal del sistema.
  • Clasificar por fecha de creación: Los archivos más viejos en el disco tienen más probabilidad de ser archivos importantes del sistema, por ejemplo usados en el arranque de Windows.
Nota: Si usted quiere clasificar por el último acceso, primero asegúrese que su escáner del antivirus (y otros programas que escanean todos los archivos en disco) no cambien la fecha de acceso.
Forzar el agrupado
Intenta ajustar el tamaño de la partición. Todos los archivos movibles son movidos al principio del disco, aunque ello signifique fragmentarlos para rellenar huecos que no se pueden llenar de otra manera.
Mover al final del disco
Mueve todos los archivos al final del disco, creando más espacio libre al principio del disco. Hecho expresamente para archivos grandes y raras veces usados como archivos de registro, archivos de copia de seguridad, archivos de instalación, y semejantes.

Preguntas más frecuentes

He establecido un foro para JkDefrag, un lugar donde usted puede hacer preguntas, hacer comentarios sobre las características que le gustaría se implementaran, compartir sus experiencias, compartir código que utilice la librería del desfragmentador, y otras cosas acerca de JkDefrag.

 *  Ir al foro de JkDefrag
¿Qué es "la fragmentación del disco"? Imagine un libro dividido en varias partes, algunas páginas están por aquí, otras páginas en otra habitación o en otro piso. Usted tendrá que caminar mucho cuando necesite leer el libro. Puede sonar absurdo, pero esto es exactamente lo que le ocurre a los archivos en su disco. La desfragmentación volverá a colocar todas las partes (los fragmentos), haciendo su computadora mucho más rápida.

¿Qué es "la optimización del disco"? Imagine una biblioteca con grandes lotes de libros, propagándose por todo el edificio y sin ningún orden en absoluto. Hay un índice diciéndole exactamente donde está cada libro, pero usted tendrá que caminar mucho cuando necesite varios libros. Esto es exactamente lo que ocurre con su disco, los archivos que pertenecen a una aplicación pueden estar en cualquier parte del disco. La optimización pondrá todos los archivos juntos en un lugar, dejando el resto del disco vacío, y clasificará los archivos, por ejemplo alfabéticamente.

¿Es esto seguro? JkDefrag se basa en la API estándar de desfragmentación de Microsoft, una librería de sistema que esta incluida en Windows 2000, 2003, XP, Vista, y 2008. La mayoría de los desfragmentadores se basan en esta API, incluyendo los desfragmentadores comerciales. Básicamente todo lo que hace JkDefrag es enviar a la API el comando"mover este archivo a esta posición". JkDefrag no toca el disco por sí mismo, y es por consiguiente extremadamente sólido. Si sus discos utilizan a NTFS entonces es aun más seguro, si la computadora falla en mitad del desfragmentado. No obstante, es siempre una buena idea hacer una copia de seguridad de sus datos antes de desfragmentar, igual que con otros desfragmentadores, porque un uso intensivo del disco puede provocar una falla del hardware, (fallo del disco), y/o sobrecalentamiento de (disco, fuente de alimentación, controlador del chipset, etc.).

¿Tengo que hacer un "checkdisk" antes de ejecutar JkDefrag? Siéntase libre para hacerlo, pero no es necesario. JkDefrag es completamente sólido y no tendrá problemas con un disco degradado. Y aun que no pudiera, nada malo podría ocurrir, porque JkDefrag no escribe al disco por si mismo. Todo se hace a través de la API de desfragmentación de Windows, y Windows es muy inteligente manejando discos degradados.

¿Cómo especifico una opción, o selecciono un solo disco (o carpeta o archivo)? Si usted no sabe cómo utilizar la línea de comandos de Windows, entonces vea las GUI "Interfaz Gráfica del Usuario", en el capítulo "Hecho por otras personas". Otra forma de hacerlo es crear un acceso directo para "JkDefrag.exe", abrir las propiedades del acceso directo, y añadir las opciones de línea de comandos deseadas (por ejemplo "-a 7") o el nombre(s) del disco/carpeta/archivo (por ejemplo "C:") al final de la línea del "objetivo" fuera de las comillas dobles. Por ejemplo:
"C:\JkDefrag\JkDefrag.exe" -a 7
"C:\JkDefrag\JkDefrag.exe" D:
Sugerencia: En la misma ventana de propiedades usted puede seleccionar "minimizado".
Sugerencia: Vea la opción de JkDefrag "-q" para salir automáticamente cuando ha finalizado.

¿Dónde está el botón de Apagado? Todas las versiones de JkDefrag pueden ser detenidas en forma segura en cualquier momento, no hay riesgo de perder datos o corromper su disco. Usted puede usar todas las formas usuales para detener una programa de Windows, como pulsar ALT-F4, dando un clic sobre la 'X' en la esquina superior derecha, por el menú desplegable en la Barra de tareas, o terminando el programa desde el Administrador de tareas u otra utilidad. El programa de línea de comandos puede ser bloqueado de la misma forma, y pulsando CTRL-C, o PAUSA. El programa puede tardar un poco en detenerse, JkDefrag finalizará el archivo actual en segundo plano.

¿Cuáles son los colores del diskmap? Vea la lista del capítulo "Instalación", justo por encima de la imagen.
Nota: Los archivos inamovibles son sólo coloreados de rojo después de que JkDefrag haya intentado moverlos sin éxito.

¿JkDefrag soporta Discos RAID, discos USB, disquetes, memoria extraibles? Sí, sin ningún problema. JkDefrag no sabe nada acerca del hardware subyacente, de eso se encarga Windows. Por consiguiente desfragmenta y optimiza cualquier cosa y todo lo que se comporte como un disco.
Nota: Los medios extraíbles (por ejemplo, disquetes) no son procesado por defecto, sólo cuando usted especifica el disco en la línea de comandos (por ejemplo "jkdefrag G:").

¿Son los volúmenes striped RAID (discos unidos) más rápidos al principio? Sí. Los volúmenes striped RAID (discos unidos) son mapeados como una unidad física en bloques (usualmente de 64 kilobyte). El primer bloque del conjunto es el primer bloque del primer disco, el segundo bloque "striped" es el primer bloque del segundo disco. Si hay sólo 2 discos entonces el tercer bloque "striped" es el segundo bloque del primer disco. Por lo tanto, los volúmenes striped RAID (discos unidos) tienen las mismas características que los subyacentes discos físicos - rápidos al principio y lentos al final. Usted puede probar la velocidad con la utilidad HDTune, puede ver el enlace en el capítulo "Vea también".

¿Cuál es la mejor estrategia de desfragmentación/optimización para mí? Mi consejo para todas las computadoras es que debe ejecutar JkDefrag una vez con la opción de optimización "-a 7" (clasificación por nombre), y después automáticamente todos los días con la opción por defecto de optimización rápida "-a 3".
Nota: La opción de optimización "-a 9" (clasificación por último acceso) sólo funciona adecuadamente si usted no usa programas que verifican todos los archivos del disco (como escáneres de antivirus y programas de copias de seguridad), ocasionando que Windows actualice todos los últimos tiempos de acceso.

¿Cómo puedo ejecutar JkDefrag automáticamente cada día? Es una buena idea ejecutar JkDefrag automáticamente todos los días añadiéndole una tarea el Programador de tareas de Windows, de esta forma:
  • Inicio -> Panel de Control -> Tareas programadas -> Agregar tarea programada
  • Iniciar el Asistente, pulsar 'Siguiente'.
  • Usar el botón 'Examinar' para seleccionar el programa 'JkDefragCmd.exe'.
  • Seleccionar 'diariamente', siguiente, seleccionar una hora, 'Siguiente'.
  • Ingresar un usuario/contraseña con privilegios de administrador, pulsar 'Finalizar'.
Nota: La versión de línea de comandos de JkDefrag ("jkdefragcmd.exe") se apagará automáticamente cuando finalice. Vea la opción "-q" para hacer lo mismo con la versión de Windows.
Sugerencia: Vea la pestaña "Configuración" de la tarea programada para ejecutarla sólo cuando el ordenador está inactivo.
Sugerencia: Para iniciar la tarea minimizada, en la configuración de la tarea cambiar dentro de la línea de comandos "start /min JkDefragCmd.exe".
Sugerencia: Use la versión de Windows de JkDefrag ("jkdefrag.exe") para evitar que Windows cambie al modo de Ahorro de energía mientras JkDefrag se esta ejecutando.

¿Cómo uso el salvapantallas? Vea las instrucciones en el capítulo "Instalación".

¿Cómo ejecuto JkDefrag en tiempo de arranque? Es muy fácil ejecutar JkDefrag automáticamente en segundo plano cuando la computadora se inicia, con el Programador de tareas de Windows:
  • Inicio -> Panel de Control -> Tareas programadas -> Agregar tarea programada
  • Iniciar el Asistente, pulsar 'Siguiente'.
  • Usar el botón 'Examinar' para seleccionar el programa 'JkDefragCmd.exe'.
  • Seleccionar 'Al iniciar el equipo', pulsar 'Siguiente'.
  • Ingresar un usuario/contraseña con privilegios de administrador, pulsar 'Finalizar'.
Nota: Esto no desfragmentará archivos de sistema como el Archivo de paginación. Para hacerlo vea el capítulo inferior "Vea también" con un enlace a Pagedefrag, una utilidad libre de Microsoft Technet (anteriormente SysInternals).

¿Cómo iniciar minimizado, o maximizado? Haga un acceso directo al programa "JkDefrag.exe", abra las propiedades del  acceso directo, busque la opción "Ejecutar", y seleccione "Minimizado" o "Maximizado". Para ejecutar la versión de línea de comandos en una ventana minimizada "start /min jkdefragcmd.exe".

¿Cómo ejecutarlo con una prioridad más baja? Mi consejo es que debe utilizar la opción de línea de comandos JkDefrag"-s" para retardar el programa, pero usted puede cambiar la prioridad del proceso con esto:
cmd.exe /c start "JkDefrag" /BelowNormal "jkdefragCmd.exe"

¿Cuánto de espacio mínimo libre del disco requiere JkDefrag? JkDefrag no requiere un espacio mínimo libre en el disco para desfragmentar, a diferencia de otros muchos desfragmentadores. Pero:
  • Windows reserva un espacio para la expansión del MFT, por defecto es el 12.5 % del tamaño del volumen. Este espacio es contado por Windows como espacio libre porque él puede usarlo para archivos normales cuando el resto del volumen esta lleno. JkDefrag no puede mover archivos en este espacio, sólo como en ("recuperar espacio reservado del MFT").
  • Un archivo sólo puede ser desfragmentado completamente si hay un hueco en disco lo suficientemente grande como para alojar el archivo entero. Puede quedar muchísimo espacio libre, pero lo que se necesita es un solo hueco grande. En estos casos JkDefrag intentará reducir el número de fragmentos del archivo usando los huecos más grandes disponibles.

Por qué no está mi disco perfectamente optimizado?
  • Hay muchos archivos que no pueden ser movidos mientras Windows está ejecutándose, porque están siendo utilizados por una aplicación, por un servicio, o por Windows mismo. Vea la opción "-d" y el archivo de registro para más información. Pueden estar en cualquier lugar del disco y usualmente están muy fragmentados en segmentos microscópicamente pequeños. En otras palabras, el disco no es un bloque grande de espacio donde los archivos pueden ser movidos a voluntad, pues miles de pequeños bloques pueden estar ocupados por datos inamovibles.
    Un disco típico fácilmente puede contener decenas de miles de archivos, todos con tamaños diferentes. ¿Cual es forma óptima de organizar los archivos en los bloques? El número de permutaciones es astronómico, aturde la mente. JkDefrag no intenta calcularlos. Se preocupa sólo de un bloque a la vez, intentando ajustar sólo los archivos desde la parte superior del bloque, y se limita a 0.5 segundos de tiempo para hacer los cálculos.
    Así que es muy improbable, si no imposible, para JkDefrag optimizar perfectamente su disco, desgraciadamente.
  • Los huecos se rellenan sólo con los archivos mas cercanos que están justo encima del hueco (optimización rápida). Si no hay archivos adecuados al hueco (todos los archivos son mayores) el hueco no puede rellenarse.
  • Los archivos sólo pueden ser totalmente desfragmentados si hay un hueco lo bastante grande para contener el archivo entero. Si tal hueco no está disponible, JkDefrag intentará reducir el número de fragmentos moviendo el archivo a los huecos más grandes disponibles.
  • JkDefrag mantiene un "espacio libre" en el área entre los directorios y los archivos normales, y entre los archivos normales y el Spacehogs (espacio sucio). Esto es a propósito. Vea la opción "-f" de la línea de comandos para controlar el tamaño de este espacio libre.

¿Por qué las optimizaciones por clasificación crea fragmentos? Las optimizaciones por clasificación moverán todos los datos al principio del disco. Pero puede haber algunos archivos inamovibles que estorban. En lugar de dejar huecos (si un archivo no cabe entre el último archivo y el archivo inamovible), el programa puede "rodear" los archivos inamovibles dividiendo los archivos normales en fragmentos. Esto puede parecer extraño para un desfragmentador, pero los fragmentos están alineados y por consiguiente tienen un impacto muy pequeño en el funcionamiento. Los huecos sin embargo retardarían todos los archivos por encima de los huecos, porque los discos son considerablemente más rápidos al principio que al final. ¡Los fragmentos se ven horribles en la pantalla y en las estadísticas, pero están allí para hacer su disco más rápido!

¿Qué velocidad puedo esperar? Es imposible predecir cuánto tiempo tardará en desfragmentar/optimizar. Depende de cosas como la optimización que usted ha escogido, la velocidad de su disco, qué tan grandes son los archivos, cuantos datos hay en el disco, y más. Asumiendo una velocidad del disco de 40 megabytes por segundo, leer 100 gigabytes de datos tardará 100000 / 40 = 2500 segundos (42 minutos). Pero JkDefrag tiene que hacer bastante más cosas que simplemente la lectura de los datos, también tiene que escribir los datos, y actualizar el MFT/FAT. Y puede tener que mover muchos datos antes de que pueda colocar un objeto si resulta ser el adecuado. JkDefrag hará las cosas tan eficazmente como sea posible, Con el menor movimiento de datos como sea posible, pero no obstante, llevará mucho tiempo. Si usted está preocupado por la velocidad entonces use la opción por defecto "-a 3" (optimización rápida). Producirá resultados muy buenos con una mínima cantidad de tiempo, especialmente si usted la usa todos los días.

¿Qué es SpaceHogs (Espacio sucio)? En el Spacehogs (espacio sucio) están los archivos menos importantes que ocupan una buena cantidad de espacio. JkDefrag los mueve detrás de los directorios y los archivos normales, para hacer el acceso a estos más rápido. La lista interna de SpaceHogs (espacio sucio) es esta (usted puede añadir más con la opción de línea de comandos "-u"):
  • Archivos más grandes de 50 megabytes
  • Archivos no accedidos en el último mes (vea la siguiente nota)
  • ?:\$RECYCLE.BIN\*
  • ?:\RECYCLED\*
  • ?:\RECYCLER\*
  • ?:\WINDOWS\$*
  • ?:\WINDOWS\Downloaded Installations\*
  • ?:\WINDOWS\Ehome\*
  • ?:\WINDOWS\Fonts\*
  • ?:\WINDOWS\Help\*
  • ?:\WINDOWS\I386\*
  • ?:\WINDOWS\IME\*
  • ?:\WINDOWS\Installer\*
  • ?:\WINDOWS\ServicePackFiles\*
  • ?:\WINDOWS\SoftwareDistribution\*
  • ?:\WINDOWS\Speech\*
  • ?:\WINDOWS\Symbols\*
  • ?:\WINDOWS\ie7updates\*
  • ?:\WINDOWS\system32\dllcache\*
  • ?:\WINNT\$*
  • ?:\WINNT\Downloaded Installations\*
  • ?:\WINNT\I386\*
  • ?:\WINNT\Installer\*
  • ?:\WINNT\ServicePackFiles\*
  • ?:\WINNT\SoftwareDistribution\*
  • ?:\WINNT\ie7updates\*
  • ?:\*\Installshield Installation Information\*
  • ?:\I386\*
  • ?:\System Volume Information\*
  • ?:\windows.old\*
  • *.7z
  • *.arj
  • *.avi
  • *.bak
  • *.bup
  • *.bz2
  • *.cab
  • *.chm
  • *.dvr-ms
  • *.gz
  • *.ifo
  • *.log
  • *.lzh
  • *.mp3
  • *.msi
  • *.old
  • *.pdf
  • *.rar
  • *.rpm
  • *.tar
  • *.vob
  • *.wmv
  • *.z
  • *.zip
Nota: Algunos escáneres en tiempo real del antivirus y otros programas que escanean todos los archivos en disco, cambiarán el último tiempo de acceso de todos los objetos sobre los que se ejecuten, neutralizando la eficacia de este criterio en particular del SpaceHogs. Sin embargo, los otros criterios todavía tienen aplicación.

¿Qué es "NtfsDisableLastAccessUpdate"? Windows puede registrar el último tiempo de acceso a un archivo en discos NTFS. Eso hace mas lentos los discos porque Windows guarda el tiempo de acceso en el mismo disco, y hace esto para cada archivo y en cada acceso. Pero en combinación con JkDefrag puede hacer su disco más rápido, porque JkDefrag puede usar esa información para optimizar su disco, moviendo los archivos que no han sido usados recientemente a la parte final del disco. Vea la optimización "-a 9" y el capítulo "Que es SpaceHogs".
Vea configuración actual: fsutil behavior query disablelastaccess
Activar el registro del último tiempo de acceso: fsutil behavior set disablelastaccess 0
Desactivar el registro del último tiempo de acceso: fsutil behavior set disablelastaccess 1

¿Puedo ejecutar JkDefrag fuera de Windows? JkDefrag usa la librería de desfragmentación de Windows, así que Windows debe estar iniciado. JkDefrag puede ser ejecutado desde un CD-ROM arrancable de Windows (como  *  Bart's Preinstalled Environment (BartPE) o  *  Ultimate Boot CD for Windows ), pero no puede ser ejecutado desde un disquete arrancable de DOS o desde Linux.
Sugerencia: Arranque en el modo seguro de Windows pulsando F8 al arrancar, y entonces ejecute JkDefrag. Será más lento (el cache de Windows no se usa en modo seguro), pero usted puede desfragmentar más archivos.
Aviso: No use el modo hibernar de su computadora, arranque de alguna otra forma (como BartPE), y después cambie el hibernado del disco. Esto puede corromper el disco, es un problema conocido de la hibernación.JkDefrag rechaza procesar discos hibernados.

¿Puedo ejecutar JkDefrag en Windows NT? No. JkDefrag se basa en la API de desfragmentación de Microsoft, y Windows NT no tiene esa API.

¿JkDefrag puede reducir la vida útil de mi disco USB? Sí, toda desfragmentación/optimización reducirá la vida útil de los discos USB (pendrive USB, Discos de estado solido (SSD), y cualquier hardware similar). Las memorias USB serán más rápidas si se desfragmentan, pero no ganarán mucho en optimización. Mi consejo es usar sólo la opción "-a 2", y sólo de vez en cuando (no todos los días). Normalmente JkDefrag por defecto no procesa discos de memoria USB, sólo si usted especifica la letra de la unidad en la línea de comandos de JkDefrag (por ejemplo "jkdefrag h:"), puesto que usualmente son vistos por Windows como volúmenes extraíbles.

¿JkDefrag puede estar desfragmentando continuamente en segundo plano? En mi opinión la desfragmentación y optimización en segundo plano, es puro marketing y una mala idea. Hay un considerable consumo de (CPU, memoria, disco) que realmente pueden entorpecer su computadora en lugar de hacerla más rápida, se desgastará y acortará la vida útil de su disco. Recomiendo desfragmentar una vez al día (por el Administrador de tareas de Windows) como mucho.

¿Que es la "Distancia promedio de principio-final"? Cuando Windows han finalizado de leer un archivo, entonces las cabezas del disco tendrán que volver al punto de partida sin importar qué archivo se necesita después. JkDefrag calcula la distancia promedio del final de cada archivo con el principio del siguiente, y muestra este número en el informe (vea el archivo de registro). Un número más bajo quiere decir que los archivos están más juntos y pueden ser accedidos más rápidamente.
Nota: La distancia promedio mínima puede ser lograda clasificando por tamaño de archivo.

¿Puedo "ocultar" el programa a otros usuarios? Vea la pregunta "¿Cómo iniciar minimizado, o maximizado?". Ejecutarlo completamente invisible es un poquito más difícil. Cree una cuenta de usuario especial (por ejemplo "jkdefrag") con permisos de administrador, luego añádale una tarea al Administrador de Tareas de Windows (Vea la pregunta "¿Cómo puedo ejecutar JkDefrag automáticamente cada día?") y especifique esa cuenta de usuario cuándo sea preguntado por ello. La tarea de ahí en adelante se ejecutará en esa cuenta de usuario y no mostrará nada en la pantalla de otros usuarios. Pero yo no lo aconsejo, porque pienso que se preocupará innecesariamente al usuario cuando él vea una buena cantidad de actividad misteriosa del disco.

¿Por qué JkDefrag va tan despacio en el "modo seguro" de Windows? El cache del disco de Windows no se usa en el "modo seguro".
Sugerencia: Minimice la ventana de JkDefrag, o use la versión de línea de comandos de JkDefrag.

¿Cómo desactivo el desfragmentador de Windows?
Windows 2000 & 2003:
Para que el desfragmentador no se inicie automáticamente.
Windows XP:
  1. Descargue la utilidad gratuita de Microsoft  *  Tweak UI.
  2. Pulse en 'General' y desmarque la caja 'Optimizar disco duro cuando este inactivo'.
Windows Vista:
  1. Iniciar -> Todos los Programas -> Accesorios -> Herramientas de Sistema -> Desfragmentador de disco.
  2. Desmarque la casilla "Ejecutar como una tarea (recomendado)".

¿Cómo desfragmento el archivo "C:\pagefile.sys"? Una forma es descargar e instalar la utilidad gratuita  *  Pagedefrag de Microsoft TechNet (anteriormente Sysinternals), automáticamente desfragmenta el archivo de paginación y algunos otros archivos de sistema cuando el sistema arranca. Pero aun es mejor poner el archivo de paginación con un tamaño fijo, así nunca se fragmentará otra vez. Es muy fácil de hacer:
  1. Windows Vista: Abra el "Panel de control", en vista clásica. Doble clic en "Sistema". Seleccione "Opciones avanzadas del sistema". Pulse el botón "Configuración" de Rendimiento. Seleccione la pestaña "Opciones avanzadas". Pulse el botón "Cambiar" de Memoria virtual.
    Windows 2000: Abra el "Panel de control". Doble clic en "Sistema". Seleccione la pestaña "Avanzadas". Pulse el botón "Configuración del Rendimiento". Pulse el botón "Cambiar" de Memoria virtual.
  2. Ponga por escrito el número "actualmente asignado".
  3. Windows Vista: Selecione "Sin archivo de paginación" para todos los discos.
    Windows 2000: Apunte para después los números que hay, ponga el tamaño inicial y el máximo a cero para todos los discos.
  4. Reinicie.
  5.  Ejecute JkDefrag.
  6. Vuelva al mismo panel y ponga un archivo de paginación con un "Tamaño personalizado" donde el tamaño inicial y el máximo sean el mismo número que usted eligió.
  7. Reinicie de nuevo. El archivo de paginación ahora debería ser un solo archivo grande y no fragmentado que nunca se volverá a fragmentar otra vez.

¿Cómo desfragmento el archivo de hibernación "C:\hiberfil.sys"? Este enorme archivo es usado por la función de hibernación y no puede ser desfragmentado en un sistema en funcionamiento. Usted sólo puede borrar el archivo, de esta forma:
Windows Vista:
  1. Pulse en Inicio -> Todos los Programas -> Acesorios, clic derecho sobre "Símbolo del sistema", y pulse en "Ejecutar como Administrador". Si la cuenta del usuario "Control" (UAC) le pide permiso, permita que se ejecute.
  2. Introduzca "powercfg -h off" (sin las comillas).
  3. Reinicie. El archivo "hiberfil.sys" será automáticamente borrado.
  4. Repita el punto 1
  5. Introduzca "powercfg -h on" (sin las comillas).
  6. Reinicie.
Windows XP:
  1. Abra el Panel de control
  2. Doble clic en Opciones de energía
  3. Pulse en la pestaña Hibernación, deseleccione la casilla 'Habilitar hibernación', y pulse en Aplicar.
  4. Reinicie. El archivo "hiberfil.sys" será automáticamente borrado.
  5. Vaya a la Ayuda y Soporte de Windows y busque por 'habilitar hibernación'. Debería ser lo primero. Las instrucciones detallan algunos otros pasos que puede necesitar seguir para reactivar la hibernación.

¿Por qué JkDefrag borra mis puntos de restauración? No es que JkDefrag borre sus puntos de restauración. Los puntos de restauración usan el servicio de Restauración de sistema para hacer imágenes del disco. JkDefrag no cambia los archivos (él sólo los desfragmenta o los mueve), pero eso cambia el disco (mover un archivo es un cambio para el disco). El servicio de Restauración de sistema recuerda todos estos cambios en los archivos grandes en la carpeta "C:\System Volume Information\....". Cuando Restauración de sistema sobrepasa el umbral predeterminado de cantidad total de espacio de disco usado, entonces automáticamente borra la imagen más vieja (punto de restauración). El umbral puede ser cambiado con el comando "vssadmin", vea  *  Página de ayuda de vssadmin.

¿Cómo desfragmento "C:\System Volume Information\...."? Estos enormes archivos son usados por el servicio de Restauración de sistema, lo cual a su vez es usado por la utilidad Restauración de sistema y por copias de seguridad de Windows. Los archivos pueden ser desfragmentados en XP deteniendo el servicio de Restauración de sistema ("srservice"). No pueden ser desfragmentados en Vista. Usted puede limpiar las copias viejas con "Inico -> Programas -> Accesorios -> Herramientas de sistema -> Limpieza de disco", la pestaña "Más opciones". O puede quitar totalmente la Restauración del Sistema de esta forma:
Windows Vista:
  1. En Panel de control, pulse en "Sistema".
  2. Seleccione "Protección del sistema".
  3. Si algún disco está marcado entonces desmárquelo.
Windows XP:
  1. Abra las propiedades de "Mi PC".
  2. Seleccione la pestaña "Restaurar sistema". Si usted no ve la pestaña de Restauración de sistema es que no está en una cuenta de Windows con derechos de Administrador.
  3. Marque "Quitar restauración del sistema" o "Quitar restauración del sistema de todos los discos".

¿Cómo desfragmento "C:\$Extend\$UsnJrnl:$J:$DATA"? Este enorme archivo es usado por Windows para rastrear cambios en otros archivos y no puede ser desfragmentado. Usted lo puede borrar y/o lo puede desactivar con los siguientes comandos (Windows 2003/XP/Vista, no Windows 2000), puede necesitar varios minutos para finalizar:
fsutil usn deletejournal /n c:
Nota: Vea  *  Página de ayuda de fsutil
Nota: El comando "fsutil" debe ser ejecutado como administrador. En Vista abra un Símbolo del sistema como "Ejecutar como Administrador".

¿Cómo desfragmento los volúmenes desmontados? Especifique al nombre del volumen en la línea de comandos de JkDefrag. Por ejemplo:
jkdefrag \\?\Volume{35683226-d2c4-11dc-9740-806e6f6e6963}\
Nota: Para obtener una lista de todos los volumenes en la computadora introduzca "mountvol" en una ventana del Símbolo del sistema.

¿Por qué usar este desfragmentador en lugar del estándar de Windows?
  • Mucho más rápido.
  • Totalmente automático, extremadamente fácil de usar.
  • Optimizado para un uso diario.
  • Optimización de datos, varios métodos.
  • Los directorios son movidos al principio del disco.
  • Recupera el espacio MFT reservado cuando el disco esta lleno.
  • Mantiene un espacio libre para archivos temporales.
  • Puede  desfragmentar discos duros muy llenos.
  • Puede desfragmentar archivos muy grandes.
  • Puede desfragmentar directorios y archivos individuales.
  • Puede ejecutarse automáticamente con el Programador de tareas de Windows.
  • Puede usarse desde la línea de comandos.
  • Puede usarse como un salvapantallas.
  • Puede ser ejecutado desde un cdrom o memoria extraíble.
  • Las fuentes están disponibles, pueden ser personalizadas.

¿Por qué usar este desfragmentador en lugar de uno comercial o una versión de evaluación?
  • Es libre y gratis.
  • Totalmente automático, extremadamente fácil de usar.
  • Optimizado para un uso diario.
  • Varios métodos de optimización.
  • Los directorios son movidos al principio del disco.
  • Recupera el espacio MFT reservado cuando el disco esta lleno.
  • Mantiene un espacio libre para archivos temporales.
  • Puede desfragmentar directorios y archivos individuales.
  • Puede usarse desde la línea de comandos.
  • Puede usarse como un salvapantallas.
  • Puede ser ejecutado desde un cdrom o memoria extraíble.
  • Las fuentes están disponibles, garantizando que está libre de programas espía, virus, publicidad, o algo semejante.

Sugerencia: Vea el  * ¡Foro de JkDefrag!!!

Problemas conocidos

  • Algunos datos en una partición NTFS pueden corromperse después de usted reinicie una computadora basada en Windows XP, que usa una unidad de disco duro SATA. Éste no es un fallo de JkDefrag sino un fallo de la API de desfragmentación de Microsoft. Microsoft ha reparado éste error en el SP· de XP. Vea también:  *  Bugfix 941715
  • Algunos Tipos de discos externos no puede ser desfragmentados y optimizados, especialmente los discos de red que usan su propio sistema operativo interno y un sistemas de archivos especial dedicado. Los drivers de estos discos simplemente no lo soportan. Éste no es un fallo de JkDefrag.
  • El archivo "Prefetch\Layout.ini" no está aún soportado. Esto quiere decir que JkDefrag deshará la optimización de arranque del desfragmentador de XP y Vista.
  • Los archivos que son encriptados por Windows pueden ser desfragmentados y optimizados, pero su equivalente $EFS:$LOGGED_UTILITY_STREAM no se puede. La llamada al sistema de Windows CreateFile(), rehusará abrir estos archivos y yo aún no he encontrado una solución.
  • La API de desfragmentación de Microsoft en Vista puede desfragmentar y mover el MFT, pero JkDefrag no puede usar esta capacidad aún.
  • La API de desfragmentación de Windows rehúsa mover directorios en el sistema de archivos FAT32. Ésta es una limitación conocida de FAT32 y no un fallo en JkDefrag.
  • La API de desfragmentación de Windows 2000 no funciona en discos que se han formateado con un tamaño de cluster más grande que 4KB. Ésta es una limitación conocida del API y no un fallo en JkDefrag. No hay riesgo de perder datos, el API simplemente rehúsa mover los archivos.
  • Un usuario ha informado que su computadora se congela cuando el antivirus Antivir Professional se inicia mientras el salvapantallas de JkDefrag está activo.
  • Un usuario me ha enviado a un mensaje que HP advierte contra la desfragmentación de la partición especial "Recovery" de sus computadoras. Mi desfragmentador utiliza la desfragmentación estándar del API de Microsoft, así que pienso que es seguro usarlo, pero no lo sé con seguridad. No he encontrado ninguna información adicional acerca de este asunto en Internet.
  • JkDefrag hace una excepción especial para los archivos usadas por SafeBoot, Acronis OS Selector, SecurStar DriveCrypt, y Symantec GoBack. Estos archivos nunca serán movidos. Si usted sabe de algún otro programa que necesita de una excepción especial, por favor infórmeme.

Hecho por otras personas

JkDefrag fue diseñado para ser completamente automático y sumamente fácil de usar. La mayoría de los usuarios pueden usar el programa tal como es. Las GUI (Interfaz Gráfica de Usuario) descritas más abajo pueden ser útiles si usted tiene requisitos especiales, son más fáciles de usar que las opciones de línea de comandos.

 *  JkDefrag Portable Integrado como una aplicación portable (para ejecutar desde un CD, o un disco USB), con una fácil GUI para usar.
 * Instalador para JkDefrag de Donn Un instalador (setup) para JkDefrag hecho por Donn Edwards (vea el capítulo acerca de JkDefrag). Incluye varias utilizades: NtRegOpt, PageDefrag, JkDefrag GUI, y Contig.
 * Instalador para JkDefrag de Myriades Un instalador (setup) para JkDefrag hecho por Myriades. Incluye las versiones de 32 y 64 bits, fuentes y licencia. Crea unos accesos directo en el menú de Inicio para el programa, proyecto, archivo de registro y desinstalador.
 * Versión en Francés JkDefrag y todos los documentos traducidos al Francés por Sparad0x. Incluido un programa instalador, las fuentes, y una versión especial para las unidades flash U3.
 * Versión en Alemán JkDefrag y todos los documentos traducidos al Alemán por Markus Hörl. También disponible un programa instalador y una GUI.
 * Versión en Español JkDefrag y todos los documentos traducidos al Español por Manuel Montero. También disponible una traducción de la GUI de Emiel Wieldraaijer.
 * Versión en Italiano Todos los documentos (no el programa mismo) traducidos al Italiano por Danilo Angaroni.
 * Versión en Chino tradicional JkDefrag (el programa, no los documentos) traducido al Chino tradicional por Eddy Guo. También disponible una GUI con las fuentes incluidas.
 *  JkDefragGui Una GUI para el programa JkDefrag hecha por Emiel Wieldraaijer. JkDefragGUI está disponible en los siguientes idiomas: Portugués Brasileño, Búlgaro, Catalán, Checo, Holandés, Chino (Tradicional y Simplificado), Inglés, Francés, Alemán, Griego/Heleno, Hebreo, Húngaro, Italiano, Japonés, Sueco, Polaco, Portugués, Rumano, Ruso, Serbio, Eslovaco, Eslovenio, Español y Valenciano. También el disponible un versión para dispositivos U3 y un plugin para BartPe.
 *  JkDefragGui Una GUI, hecha por Dirk Paehl. En Inglés, incluye las fuentes.
 *  JkDefragTWGUI Una GUI, hecha por Thorsten Willert. Puede manejar múltiples "tareas". En Inglés, aunque la página web está en Alemán.
 *  Simplex Defragmenter Una GUI hecha por Touradg Morassaei. Fácil de usar, en inglés. Requiere Microsoft .NET Framework 2.0.
 *  JkDefragStarter Una GUI, hecha por Thomas Kolb en Alemán. Incluidas las fuentes en C++.

Vea también

 *  Foro de JkDefrag He creado un foro para JkDefrag, un lugar donde usted puede hacer preguntas, hacer comentarios sobre las características que le gustaría se implementaran, compartir sus experiencias, compartir código que utilice la librería del desfragmentador, y otras cosas acerca de JkDefrag.

 *  HD Tune Mída la velocidad de su disco y descubra cuánto más rápido es al principio que el final. También puede monitorear la temperatura de su disco y escanearlo para prevenir los errores de superficie.

 *  Desfragmentación Página de Wikipedia acerca de la desfragmentación. En Español

 *  Pagedefrag de Microsoft TechNet (anteriormente Sysinternals) Los archivos de paginación y las celdas del registro no pueden ser desfragmentados en un sistema en ejecución. Esta pequeña utilidad automáticamente desfragmenta esos archivos cuando el sistema arranca. El equivalente de esta utilidad es "Contig", un pequeño desfragmentador para usar en un sistema en ejecución, pero mi desfragmentador es muy superior.

 *  DiskView de Microsoft TechNet (anteriormente Sysinternals) Una pequeña utilidad que muestra que archivo está usando una posición en particular en el disco. Use esto si quiere saber que archivo no puede mover JkDefrag. La utilidad necesita un rato para iniciarse, porque tiene que analizar todos los archivos uno por uno, pero no obstante, es una utilidad muy pequeña y útil.
 *  HDview Utilidad similar a DiskView, por Alexander Freudenberg. Mucho más rápido y solo para NTFS.

 *  Windows Server 2003 Resource Kit Tools Un conjunto gratuito de herramientas de Microsoft. Que entre otras cosas contiene una utilidad "sleep.exe" que puede usarse para hacer un pequeño archivo .bat para el inicio retardado de JkDefrag al arrancar la computadora.

 *  ScanDefrag Una utilidad muy útil que ejecutará unos programas de mantenimiento antes del arranque de Windows. Mi desfragmentador es uno de los programas soportados, los otros son por ejemplo,  Microsoft's Disk Cleanup, ScanDisk/Chkdsk, Norton's Disk Doctor, y otros.

 *  AutoRuns de Microsoft TechNet (anteriormente Sysinternals) Una pequeña utilidad para averiguar todas las cosas se inician en el comienzo de Windows.

 *  Scramble y FileAccessTimer Por Raxco, Scramble es una herramienta para crear archivos fragmentados nuevos, o fragmentar los archivos existentes o el espacio libre en una unidad. FileAccessTimer es una herramienta para medir cuánto tiempo es necesario para leer un archivo de principio a fin. Usado para mostrar la lectura de un archivo fragmentado y la diferencia de tiempo en leer un archivo desfragmentado.